jueves, 9 de octubre de 2008


Agresividad juvenil en el norte de Cali.

Este proyecto habla de las razonez por cuales los jovenes actuan agresivamente frente a situaciones o problemas normales de la epoca que estan viviendo. explica cuales son los sitios, las personas y los metodos que se deben tener en cuenta para hubicar a estos personajes que son desaptados de la sociedad. el origen de el comportamiento tiene una historia la cual se va a tratar de hacer entender, sin justificar tan indebido comportamiento. todo esto se hace respecto a una pandilla que se hubica en el norte de cali, son un grupo de jovenes que estan guiados por una cultura mafiosa, son aproximadamente 70 integrantes, que estan divididos en subgrupos de 8 maximo 15 personas. tienen sus ideas muy claras, que con ellos nadie se mete han ganado respeto de los otros jovenes que no se atreven a meterse con ellos, pero tambien muchos problemas porque les han puesto demandas, cauciones. todo este pensamiento por obvias razones es erroneo, y puede llegar a tener consecuencias mortales para cualqueira de ellos. aunque los mas grandes en edad van superando la etapa, pero igual siguen siendo respetados, los mas chiquitos los tienen de lideres y los dolatrizan tanto que hablan de ellos como si fueran invensibles. La pregutna es; Porque tienen esas actitudes, de donde viene ese comportamiento?

JUSTIFICACION
Este proyecto lo hago porque me parece importante profundizar en el comportamiento de estas personas; lo que buscan y quieren obtener. Teniendo en cuenta factores que influyen, como actitudes de hermanos, amigos o simplemente un personaje famoso se puede sacar una conclusion o por lo menos un porque concreto acercandose al origen del problema. tambien hbalo de cuales podrian ser las consecuencias que lleve a estos jovenes en un futuro no muy lejano ya que algunos mezclan toda esta agresividad con drogas como la marihuana y perico, influidos por el alcohol el cual se vuelve indispensable para desarrollar sus ¨caserias¨ como dicen llamar ellos, cuando van a buscar a uno o varios contrincantes.


OBJETIVO GENERAL

Mi objetivo general con este proyecto es analizar el porque y las soluciones,que se pueden sacar de un estudio realizado y de un proceso que explica comportamientos, y clasifica actitudes segun la historia de cada joven.

Objetivos Específicos

1. Para cumplir mi objetivo general pienso hacer encuestas, ya que me queda facil porque conozco a los ya nombrados, (los del norte), conocer lo que piensan y sienten, que ellos mismos cuenten su experiencia.

2. Voy a hablar de experiencias vividas con ellos, ya que los conozco hace 4 años y he tenido oportunidad de ver sus comportamientos y sus actitudes. demostrando que muchos no tienen motivos para ser asi, si no que es solo por influencia, y por no quedar mal.

Metodologia:

Voy a sacar de articulos, entrevistas, recortes de hechos ya ocurridos con ellos, testimonios.
pienso hacer una comparacion para ver la relacion de cada uno de los hechos, para ver si coinciden en las causas.

Resultados:

Pienso poder algun dia que ellos lean esto, para que recapaciten o simplemente tengan en cuenta alguns datos y consejos que contiene este proyecto. Quiero llegar a fondo con este problema social, encontrar las consecuencias y las soluciones mas viables posibles.

No hay comentarios: